26 de noviembre de 2009

EXPRESIÓN ORAL: FIN DE SEMANA

Hoy me han escrito desde Segovia, concretamente Mª Carmen, me ha pedido consejo con un caso. Una de las actividades que le he recomendado, es la que se suele hacer en educación infantil los lunes por la mañana en la asamblea, y es hacer un poco de expresión oral, contando los alumnos si han realizado alguna actividad especial en el fin de semana.

Para los alumnos que tienen bastantes dificultades para expresarse, ya sea por trastornos del lenguaje, por situaciones de bilingüismo, porque tenga una deficiencia psíquica, etc, podemos ayudarles, y a la vez reforzar a los demás, con imágenes. Yo las he realizado para un alumno de 1ºEP que tiene síndrome de down, y nos da buenos resultados (claro que la familia nos ayuda, y nos ponen por escrito en la agenda si han hecho algo especial). Como siempre los he realizado con pictogramas de ARASAAC, están en catalán pero os dejo el documento en word para que lo podáis traducir al castellano, y bueno, y asi ya tenéis algo de trabajo avanzado.

Yo las he recortado y plastificado, y las uso con una pizarra pequeña, las engancho con blu-tack, pero también les podéis poner velcro.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...