7 de enero de 2015

RECOPILACIÓN ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA UD EL INVIERNO


En esta entrada iré colocando todas las actividades y juegos que vaya encontrando por internet y ejercicios que vaya elaborando sobre la UD del INVIERNO para tenerlo bien a mano.

Si os animáis a participar podéis dejar un mensaje en comentarios, ya sea recomendando actividades y materiales de otros blogs, o enviando los vuestros propios a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com 

Gracias por participar, ¡¡¡si compartimos nos beneficiamos entre tod@s!!!!!


Entrada escrita en Enero de 2012
 y actualizada el 07 de Enero de 2015
Autora de la ilustración JESSICA del Blog Bonitooh

Empiezo dejando materiales que elaboré el año pasado:


2_COLECCIÓN FICHAS INVIERNO




NUEVOLotos vocabulario del BLOG RACÓ INFANTIL


Materiales con pictogramas de ARASAAC: Bingo de invierno,         Vocabulario de las estaciones, Ropa de invierno, etc.

Imágenes de JESSICA del Blog BONITOOH y sobre las estaciones en su álbum Picassa
 

Dibujos para unir encontrados en POINTAPOINT





Busca las diferencias del Blog Orientación Andújar

Actividades en catalán de ESTER del Blog TRENCACLOSQUES: canciones, fichas, poemas, bits de inteligencia, etc.

Free scrap del Blog Bonitooh

Cartel del INVIERNO y JUEGO PARA ASOCIAR IMÁGENES, por ELENA MEDINA, del Blog EN EL AULA DE APOYO 

Juego sobre las estaciones que nos recomienda AMAYA del Blog GARACHICO ENCLAVE

Adivinanzas de LUISA del Blog TE AYUDO A COMUNICARTE


Cuento El muñeco de Nieve está triste, de PABLO, Blog YO CANTO Y BAILO ESTA CANCIÓN

Canción En Invierno hace frío, autor PABLO, del Blog YO CANTO Y BAILO ESTA CANCIÓN



El Invierno de las cuatro estaciones de VIVALDI de Youtube



Juego para montar un muñeco de nieve de HelpKidzLearn


Unidad Didáctica "CONOCEMOS EL INVIERNO" de CELIA CASTRO LAFUENTE


Bingo del Invierno, de MARGARI del BLOG LAGUNTZA GELA




Recopilatorio de imágenes, fuentes, poesías, dibujos para colorear, etc encontrado en el ALBUM PICASSA de KATTY CANTÚ
Libro del Invierno, encontrado en el ALBUM PICASSA de TERE ROS



Conte el Ninot de Neu, de la web UNA MÀ DE CONTES

Llegó el Invierno de Canal de Juventudes Musicales de Alcalá




Materiales de SONIA VILLAR: Adivinanzas, Bingo, Cuento, V-F, etc. Descarga de todos los materiales AQUÍ

20 comentarios:

  1. Mi pequeña aportación:

    http://enelauladeapoyo.blogspot.com/2010/12/invierno.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eugenia eres fantástica!!

    Muchas gracias por esta recopilación, es un trabajazo.

    Muchísimas gracias tb por compartir.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todas las aportaciones.

    http://margarigela.blogspot.com/2011/01/neguko-arropa.html

    ResponderEliminar
  4. Buenísima recopilación, ala, a imprimir, jiji :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog. Un ejemplo de actitud 2.0 y del buen hacer. Sin duda se lo envio a mis colegas AL de mi cole.
    Si puedes date una vuelta por nuestro blog y a ver que te parece.
    Un saludo desde CEE Vall Blanca (Ontinyent)

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado y me has dado muchas ideas para determinados alumnos de mi aula. Enhorabuena por tu blog.Te invito al mío chicaventurera.fullblog.com.ar
    MARGA

    ResponderEliminar
  7. Te he enlazado en mi facebook y en el blog !! Un saludo !1

    ResponderEliminar
  8. Estupendo trabajo, estaba yo preparando cosas para la vuelta, pero como siempre me has superado con creces. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!!! Así os facilito un poco más la vuelta al cole ;-) Besotes

      Eliminar
  9. Hola Eugenia. Menuda recopilación! Te envío mi aportación en forma de bingo. Saludos y gracias.
    http://margarigela.blogspot.com.es/search?q=negua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margari, ahora mismo lo adjunto en el recopilatorio :-)

      Eliminar
  10. Como siempre, genial Eugenia!!:))

    ResponderEliminar
  11. Una de las actividades que me gustaría recomendar son las adivinanzas, que es una forma de estimular la imaginación de los niños y aprendizaje de juegos y costumbres.
    http://www.100adivinanzas.com/

    ResponderEliminar
  12. Muy buena recopilación! viene genial ahora que empezamos a trabajar el invierno. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :-) aquí estoy para lo que necesitéis, un abrazo

      Eliminar
  13. Muy buena la selección, te dejo un enlace a mi blog con el "proyecto bufandas". Aunque está orientado al primer ciclo de Educación infantil (0 a 3 años) seguro que podéis aprovechar y adaptar algo para otras etapas.
    Muchas gracias. Un saludo
    http://renacuajosinfantil.blogspot.com.es/2014/01/proyecto-bufandas-en-el-aula.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muy bueno tu proyecto, y sí que podemos aprovechar muchas cosas, saludos

      Eliminar
  14. I like your all post. You have done really good work. Thank you for the information you provide, it helped me a lot
    I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work. And Thanks For Sharing !


    IObit Software Updater Pro Crack

    Joyoshare HEIC Converter Crack

    Hotspot Shield Elite Crack

    CCleaner Professional Key Crack

    Algorius Net Viewer Crack

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...