18 de abril de 2012

CONSTRUCCIÓN DE FRASES

Ya hace tiempo que hice este material, pero elaborando el power point para el taller que realizaré este próximo sábado 21 de Abril en Granada, me acordé que no lo subí al blog, si es que tengo tantos materiales que luego me pierdo, jeje.




Objetivo: Trabajar la estructuración de la frase: sujeto + verbo + complemento directo, ampliación de vocabulario por campos semánticos, tiempos verbales, los absurdos.

Materiales necesarios: Cartulina, una plantilla de un dado (la encontráis en google), pictogramas de ARASAAC, pegamento y tijeras.

Elaboración: Abrimos el programa "Paint" y colocamos las imágenes que queremos en nuestras caras de cada dado, acordaros que hay que reducir los pictogramas hasta que encajen en los cuadrados. Haremos uno para los sujetos, otro para los verbos y otro para los complementos directos. Una vez finalizado, imprimimos en cartulinas los dados, los recortamos y montamos con ayuda del pegamento.

Juego: Le pedimos al alumno que tire cada uno de los tres dados. Empezaremos por orden sujeto + verbo + complemento directo, pero luego podemos incrementar la dificultad desordenando los cubos. Y simplemente tienen que decir la frase que les salga, por ejemplo: la niña juega con la pelota.

Espero que os guste. L@s niñ@s disfrutan de lo lindo, sobre todo cuando les salen frases tan absurdas como: el niño come la pelota, jajaja

Os dejo las imágenes de los tres dados



 

11 comentarios:

  1. Hola Eugenia, me gusta la idea y es mi estilo. Gracias por ponerlos a nuestra disposición.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlos, me han encantado, para la próxima semana ya los imprimo!!=)

    ResponderEliminar
  3. yo los he hecho!! y son todo un éxito...no sé si me gustan más a mi o a ellos...jijiji

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Genial,Eugenia!!Me encanta!!!Me has dado una idea muy buena para trabajar con mi hijo la construcción de frases(que estamos trabajando precisamente eso ahora).Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eugenia , me encanta tu página y tu energía , es contagiosa .
    Te encontré casi sin querer y me quedé encantada, tengo un hijo con TEA y siempre me gusta saber que cosas nuevas podemos emplear para ayudarlo en su vocabulario y a superarse .
    Comparto contigo la pasión por la goma eva , me alegra mucho haberte encontrado , seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Cándida, aqui estoy para lo que necesites, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eugenia qué buena idea! Ya la apliqué con un pequeño de cuatro años y nos encantó a los dos.
    Gracias por compartir, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena noticia Maria Paz, me alegro de que os guste, gracias por compartirlo conmigo, me hace mucha ilusión saberlo, un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...