3 de mayo de 2012

JUEGOS DE DADOS


La semana pasada os expliqué cómo hacer unos dados para construir frases. En el congreso de Granada, cuando termimé mi taller, se me acercaron un par de chicas valencianas para darme la enhorabuena, y hablando hablando, me dijeron un truco muy bueno para los dados que hoy quiero compartir con vosotr@s. 

Me comentaron que para no tener que hacer varios dados cada vez, ellas lo que hacían era plastificarlo y colocarle en cada cara, un pequeño trozo de velcro, así sólo deben ir cambiando las imágenes según las vayan necesitando. ¿A que es una idea genial?


Recordad que también podéis utilizar el juego de los dados para trabajar los fonemas, las praxias, ampliación de vocabulario, etc, etc.

Os dejo aquí la plantilla del dado vacío para que podáis imprimir. Pinchad encima de la imagen y luego haced un click al botón derecho del ratón y seleccionad "guardar imagen como".


 

6 comentarios:

  1. Qué guay!! Es una idea genial!! Estoy por hacerte un dado con besitos de velcro ;)

    ResponderEliminar
  2. Fantástica idea Eugenia y un gran ejemplo de como compartiendo experiencias nos enriquecemos todos.
    Me encanta esta material; gracias por compartir la plantilla ya que me será muy útil para adaptar nuevos materiales y trabajar la estructuración de la frase.
    Te lo envío y lo comparto contigo cuando lo tenga listo.
    Un grana abrazo,
    Yolanda Roset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que muchas veces creo que algunas de mis ideas son muy simples o que ya la gente lo debe de saber, pero siempre hay alguien que me escribe para decirme que no se le había ocurrido o como esas chicas de valencia que me dieron otra alternativa. Si es que entre tod@s nos podríamos enriquecer mucho más!!!! Espero ese material ;-)

      Eliminar
  3. Gracias!! Lo pondré en práctica!A mí también me ha dado por los dados (valga la redundancia!) últimamente...

    Cuando quieras pásate por nuestro RACó, tienes un premio por tu blog original!


    Besitos! Y a ver cuando nos vemos... aunque sea p'arreglar cuentas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariajo, voy para tu blog!! Nos vemos cuando quieras!!! un besote

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...