18 de abril de 2013

PRODISLEX: PROTOCOLOS DE DETECCIÓN Y ACTUACIÓN PARA LA DISLEXIA

 
 
DISFAM es una asociación formada por familias con hijos dislexicos de Palma de Mallorca, fundada hace ya 10 años.
 






Quiero compartir con vosotros PRODISLEX: Protocolos de Detección y Actuación para la dislexia.
 
Estos protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la colaboración de Disfam y de la UIB (Universidad de las Islas Baleares), así como con la supervisión de profesores y profesionales de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detección precoz, y proporcionar estrategias para conseguir el éxito de este tipo de alumnado, así como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones.
 
Aquí tenéis el enlace de la DESCARGA DE LOS PROTOCOLOS
 
Y os dejo un video de un ejemplo de cómo tratar la dislexia
 
 
 


 
 
 
 
 
Comentaros también que desde DISFAM nos ofrecen el PROYECTO PANDA, particularmente no lo conocía y me ha parecido una gran idea.
Han puesto en marcha una campaña de Actualización y Normalización en DEA (Dificultades Especificas de Aprendizaje) para todos los centros docentes a nivel nacional e internacional. A través de este Proyecto, quieren brindar la oportunidad para que toda la Comunidad Educativa pueda estar formada, sensibilizada e informada de todos los recursos, métodos, estrategias y soluciones de éxito para el alumnado con Dificultades Especificas de Aprendizaje (DEA).
 
Tenéis más información del Proyecto Panda en la web de DISFAM


1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...