5 de junio de 2014

COMO HACER JUGUETES PARA PRACTICAR EL SOPLO CON MATERIALES RECICLADOS



Bueno, he pensado en hacer un par de entradas para que veáis cómo con materiales de desecho podemos hacer juguetes y juegos para nuestros alumnos y ya de paso trabajar y practicar el soplo.

Empiezo con uno facilito, una pipa para soplar.




Los materiales que necesitáis son simples y que seguro que tenéis en casa:

  • Una botella de plástico de agua vacía.
  •  Una pajita o cañita, importante, que tenga una parte que se pueda doblar.
  •  Tijeras.
  •  Bolitas de papel.



  1. Primero cortamos la parte superior de la botella.
  2. Hacemos un agujero al tapón del tamaño de la pajita.
  3. Cortamos un poco los extremos de la pajita.
  4. Introducimos la pajita por el agujero y colocamos la pelota dentro.
¡¡Y ya tenemos nuestra pipa de soplo!! ¿Os gusta? Pues a jugar, divertirse y practicar el soplo!!!

Os dejo el vídeo del paso a paso :-)




Por cierto, dos compis del Facebook han compartido dos ideas buenísimas a partir de la foto que publiqué ayer con los materiales, os pongo aquí las dos ideas, muchas gracias por compartirlas con tod@s, son geniales!!


Maria Gabriela:Podemos cortar el fondo de la botella, lo usamos como barquito, lo ponemos en una asadera con agua, y soplamos, primero vacío, luego le vamos poniendo las bolitas de a una para soplar con diferentes pesos, soplando con o sin la pajita, podemos hacer otro barquito y nosotras jugamos carreritas con el pacientito , (lo de la asadera se lo robe a mabel, q hace mucho me dio la idea), que les parece?

Mayuribeth García soplar las bolas con la pajita hasta meterlo en la botella que previamente hemos cortado (el pico) para hacer un juego tipo futbol...


4 comentarios:

  1. Lo encuentro excelente!
    Muchas gracias por compartir las ideas

    ResponderEliminar
  2. Ooooh que fácil y baratito jijiji... me recuerda a unos que me compró mi mami que eran como una cestita y una pelotita ¡¡enhorabuena una vez más por tus ideas y por compartir! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía tengo uno de esos en mi clase :-) gracias a ti guapa!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...